Entrevista BLS a.k.a Rigor Mortis – Poemas

agosto 10th, 2012 | By

1- Para empezar por el principio ¿Porque un cd llamado “Poemas”? y ¿Cuanto tiempo te llevo realizar este cd?

Buenas, lo primero gracias por el interés en entrevistarme y vuestra dedicación a la hora de oír el trabajo, decidí ponerle ese nombre porque representaba todo lo que en ese momento estaba escribiendo y pienso que los mc´s somos los poetas del siglo XXI y aquí muestro mi lado más lírico y personal en el que quise hacer homenaje a la palabra como antiguos poetas hicieron en sus tiempos, leer poesía y a sus grandes autores siempre enriquece la lírica de cualquiera al igual que un productor con la mente abierta a oír otros estilos siempre tendrá más versatilidad, la poesía nos enriquece, en cuanto al tiempo de realización todas las letras están escritas en dos semanas y la grabación duro unos dos meses.

2- ¿En qué te basaste para escribir “Poemas”?

Me base en que fuera un trabajo de auto ayuda para quien lo escuchara ya que para mí fue de gran ayuda el escribirlo, hay veces que no superas situaciones hasta que no las plasmas en el papel.

3- ¿Blas es en el fondo es un hombre profundo y por eso esos  temas tan profundos en el disco como por ejem “vive conmigo”?

En ese tema quería plasmar mi lado bueno aparte de los fallos que todos tenemos como personas, es una manera de que el público me conozca mejor y dar una visión de como una persona cómo yo puede vivir el amor o el compartir tu vida con alguien.

4- ¿Porque un tema como el de  “Lo volvería hacer”?.

Es una canción que siempre quise hacer, en esa canción hablo de mi vida y muestro mi infancias más dura para que el público sepa que no me ha venido todo mascado y a la vez enseñar al oyente que por muy malo o humilde que sean los principios siempre puedes alcanzar tus sueños si no los abandonas y el titulo refleja lo contento que estoy con el sitio que ocupo y si volviera al principio estoy seguro de que lo volvería a hacer.

5- Con respecto a los colaboraciones de “Poemas”, cuentas con  varias colaboraciones como las de , Exopoetics, Erika Albero, Lom C,…. ¿Porque estas colaboraciones?.

Pues cada uno me a aportado cosas diferentes por las que colaborar con ello como bien te voy a redactar.

Jose Rivera: A día de hoy aparte de ser gran amigo mío era la persona idónea para darle ese toque lírico y musical que buscaba con poemas y cada estribillo, estrofa o feeling que hace tiene gancho.

Lom-C: A nivel de escritura me parece el mejor liricista en castellano y su estilo metafórico, artístico y poético no podía faltar en un trabajo como poemas.

Erika Albero: Conocí su música a través de un amigo en común y quede enganchado con su timbre de voz y siendo de mi misma ciudad no hay nada mejor como empaparse de la musicalidad que te rodea.

Pozo Musikandante & Dj Joaking: Era una combinación que ya teníamos pendiente de hace tiempo porque nunca habíamos hecho un tema juntos y poemas fue la excusa perfecta para juntarnos.

Subze: Ya habíamos colaborado juntos en trabajos míos y su constancia me hizo darle la oportunidad de aparecer en poemas devolviendo el favor de que siempre contara conmigo en sus proyectos.

Exopoetics: Son mi grupo, mis hermanos, mi todo, no podían faltar en un trabajo mío en solitario.

6- Las producciones ninguna van a cargo de Bls, ¿Puedes explicarnos porque decidiste contar con otros productores como , Dash, Nikoh E.S, Tron Dosh, Jota D…. ¿Porque los elegiste?.

Aparte de porque me encantan como producen, yo sobre mis beats no fluyo tanto como con beats ajenos ya que vivir el proceso de composición de mis propios beats ya me vacía, fueron pasando me producciones y yo fui seleccionando las estaban en la línea de poemas y desde aquí les agradezco el haber hecho el colchón musical de este trabajo.

 

7- “La Sonrisa del Poeta” hablas de felicidad que te da la escritura  y la música. explícanos  que es para ti la poesía.

Esta canción refleja el momento de escritura en el que te sientas a escribir y no tienes nada que decir, es un jugar con las palabras sin una temática premeditada, tu, las palabras, la imaginación, la metáfora y de ahí salen letras como esta, es un puro ejemplo de libre escritura.

8-  ¿Porque “Poemas” en formato digital y no en formato físico?

Hoy en día todos sabemos como está la industria musical y la venta de cds, la gente quiere algo rápido y práctico, el cd hoy en día no es más que un portafolio de tu trabajo a modo de presentación, seguramente también haga copias físicas porque la gente que así me lo pide, porque primero a descargado el trabajo en digital y le ha gustado tanto que le gustaría tenerlo en físico en su estantería.

9-  ¿Tienes pensado en hacer conciertos de este nuevo trabajo? ¿y a qué nivel?.

Haré alguna presentación y los conciertos que me salgan, aunque cuando saco un trabajo no suelo hacer mas de 5 o 6 actuaciones ya que en el entorno de los conciertos me suelo mover mucho mas con mi grupo.

10- ¿Qué repercusión esperas de ese trabajo?, ¿Cómo encaja un cd así en el panorama actual es bien recibido por los puristas del movimiento?

De momento no he recibido malas críticas, pero este trabajo lo hice para auto ayudarme y he quedado muy contento y satisfecho con el resultado y eso es lo máximo para un artista, a día de hoy veo que está cumpliendo su objetivo y la opinión de los demás no me interesa, yo me centro en que mi música sea lo más parecida a mi persona guste o no guste.

11- ¿Qué nota le pondrías a este trabajo?

Un 10 y no por ser un trabajo de realización perfecta, si no por como te he dicho cumple sus objetivos y para mí ha sido todo, escribir poemas me ha enriquecido como persona y cultivado líricamente.

12-  ¿Tienes en mente algún proyectos por hacer con tu grupo exopoetics?. Puedes adelantarnos algo.

Pues estamos trabajando en el nuevo disco que verá la luz en septiembre y sé que a los seguidores de Exopoetics no les va a defraudar ya que sigue en la línea de nuestro primer trabajo Enuma Elish, queda poco!!!

13- Para terminar alguna anécdota  de “Poemas” que nos quieras contar.

La anécdota que mas me ha llamado la atención es que no he recibido los típicos mensajes de apoyo en plan “tío eres el amo”, “vaya flow tienes”, “rapeas que flipas” si no que me escribe mucha gente diciendome que está pasando una época gris y que escuchar poemas le ayuda para levantarse y afrontar la vida tal cual como nos viene y para mí eso es lo máximo.

14- Nos puedes mandar un saludo para la Web.

Pues desde aquí quería dar las gracias a la pagina y a Rose por esa constancia en el rap sin pretensiones y por luchar por esta cultura desinteresadamente, esta manera de trabajar es la que mueve el mundo, saludos de Bls a.k.a Rigor Mortis “Poemas”

 

 

Share

One Response to “Entrevista BLS a.k.a Rigor Mortis – Poemas”

Leave a reply